Mayoría de hispanos se consideran conservadores

Más de la mitad de los hispanos residentes de Texas se definieron a sí mismos como políticamente conservadores, en una encuesta dada a conocer.

El sondeo mostró que 54 por ciento de los hispanos texanos se definieron como conservadores, conservadores moderados o conservadores religiosos, mientras que sólo 18 por ciento dijo ser liberal o progresista.

La encuesta, a pedido de la Junta de Presidentes del Caucus Hispano -un grupo de líderes legislativos hispanos de 32 entidades-, fue realizada por teléfono entre 502 votantes hispanos registrados, en inglés o español, a elección del encuestado.

Los hispanos en Texas constituyen el 36.5 por ciento de la población de la entidad, al sumar 6.6 millones de personas, por lo que sus preferencias políticas son claves para cualquier candidato político que desea obtener un puesto de elección estatal.

El sondeo reveló que 23 por ciento de los hispanos podrían participar el próximo martes en las elecciones primarias republicanas para definir al candidato a la gubernatura de Texas. Los hispanos encuestados mostraron que en dichos comicios apoyan mayoritariamente al actual gobernador Rick Perry, que busca su tercera reelección al cargo.

Los entrevistados dieron su apoyo a Perry en una proporción de dos a uno sobre su contrincante, la senadora Kay Bailey Hutchinson. Los resultados de la encuesta coinciden con los de otro sondeo dado a conocer también este miércoles y que coloca a Perry a la cabeza de las preferencias para ganar la elección por la candidatura republicana a la gubernatura en las elecciones del 2 de marzo próximo.

De acuerdo con el sondeo de Rasmussen Reports, Perry suma el 42 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Hutchison con 27 por ciento y la activista republican Debra Medina con 16 por ciento.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry