Campaña digital por la reforma

Envían mensajes y datos por teléfono

La Campaña Reforma Migratoria Pro América, que agrupa a cientos de organizaciones nacionales que apoyan la legalización de millones de indocumentados en Estados Unidos, lanzó un nuevo llamado a la comunidad hispana para que se una y participe en la batalla que, aseguran, se aproxima en el Congreso y tiene como objetivo cambiar las leyes de inmigración.

Mientras, continúan organizando la marcha del 21 de marzo en Washington DC para presionar al Congreso y la Casa Blanca que activen el debate.

Asunto de todos

“El movimiento antiinmigrante nos ha discriminado, insultado y generado odio en contra nuestra”, señala un anuncio publicitario publicado en internet. “Se aproxima una nueva batalla en el Congreso por la reforma migratoria y esta vez, todos tenemos que luchar. Si, todos, tú y tu familia también”, agrega.

Luego explica cómo participar en esta nueva campaña: “Con tu celular envía el mensaje de texto ‘justicia’ al número 69866 y te avisaremos lo que debes hacer”. Al término de la convocatoria, reitera una frase que se viene repitiendo desde el año pasado: “Si no es ahora, cuándo”.

La iniciativa no es nueva, arrancó en los primeros meses de 2009 como un esfuerzo nacional que agrupa a individuos y organizaciones comunitarias para luchar por una reforma migratoria integral viable, y ha pretendido en todos estos meses crear una red de personas de todo el país que estén listas para trabajar y obtener apoyo clave: 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes.

Pero la tarea se ha visto dificultada por la férrea oposición de grupos conservadores y ultra conservadores que se oponen a la legalización de los indocumentados y a otorgarles cualquier tipo de beneficio migratorio.

Cúmulo de retrasos

Por ese motivo el nuevo mensaje de Pro América. Esta vez quiere insistir ante el Congreso que la reforma migratoria se trata de un asunto de justicia para millones de personas que aguardan una oportunidad para seguir trabajando por sus familias en el engrandecimiento de Estados Unidos.

Desde junio del año pasado, Pro América promovió inundar las plantas telefónicas del Congreso con mensajes de apoyo a la reforma y el envío de miles de mensajes de texto y faxes a los congresistas indicándoles que respalden un plan que incluya una vía de legalización amplia para los indocumentados.

La idea era crear condiciones favorables en el legislativo para que la Casa Blanca impulsara un plan que abriera el debate, pero el retrazo en la discusión de otros temas de urgencia nacional como la crisis económica, las guerras en Afganistán e Irak y la reforma de salud, por citar algunos, postergó el envío del proyecto migratorio.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry