Invitan a foro para debatir la reforma

Tras el discurso del estado de la nación pronunciado por Barack Obama el miércoles, la sala quedó en silencio. En el texto que leyó el presidente hubo una escueta mención a la reforma migratoria, pero ahora, ¿qué sigue? “Lo que sigue es informarnos para saber qué más podemos hacer. Si no nos han cumplido, debemos pensar qué hacer para que nos cumplan”, dijo uno de los presentes.

La escena tuvo lugar en uno de los salones de la Coalición de Los Ángeles para los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), en donde estudiantes, trabajadoras de casa, jornaleros y padres de familia se reunieron para ver el evento. Ahí mismo se les informó: tenemos una oportunidad de preguntar directamente al congresista Luis Gutiérrez; todos a la Placita Olvera el próximo lunes.

Así que mañana lunes ahí van a estar. Desde las 5:00 PM, en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de la Placita Olvera, se realizará una reunión comunitaria en donde las personas que deseen saber más sobre una reforma migratoria.

Organizado por la central sindical AFL-CIO, el evento contará con la presencia de Gutiérrez, representante de Illinois y el autor de la iniciativa de ley HR 4321 para una Reforma Migratoria Integral para la Seguridad y Prosperidad de Estados Unidos, conocida como CIR-ASAP.

Esta moción fue presentada en la Cámara Baja el 15 de diciembre pasado por Gutiérrez y otros 20 congresistas demócratas. Cuenta con 92 patrocinadores en el Congreso, todos ellos del partido demócrata.

“Nosotros, junto con un grupo grande de organizaciones, vamos a estar ahí para retomar junto con la comunidad el tema de la reforma migratoria y hablar de las razones por las cuales creemos que es posible, y que es lo deseable, que sea en este 2010 cuando se apruebe el proyecto de ley de Gutiérrez, que es el que apoyamos”.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry