Marchan estudiantes en pro de reforma migratoria

Cuatro estudiantes de Florida iniciaron una caminata de dos mil 400 kilómetros rumbo a Washington, la capital estadunidense, para intentar llamar la atención sobre la necesidad de una reforma migratoria.

Denominada como “La Ruta de los sueños” los estudiantes buscan que aumente el apoyo a cambios en las leyes migratorias.

Los estudiantes, todos inmigrantes, planean recorrer la distancia y esperan que más partidarios se les unan en el camino. Su plan es llegar a la capital el próximo 1 de mayo, a tiempo para otras planeadas manifestaciones masivas de inmigrantes.

Además de que quieren que el Congreso discuta la legalización de inmigrantes indocumentados, los estudiantes desean que el gobierno federal detenga las deportaciones de indocumentados que tienen cónyuges o hijos que sean ciudadanos estadunidenses.

“Comunidades de inmigrantes de Florida y aliados sienten que ni el Congreso ni el gobierno de (el presidente Barack) Obama están haciendo lo suficiente para aliviar el sufrimiento de las comunidades de inmigrantes”, indicó un comunicado previo del grupo “Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos”.

El mes pasado el representante Luis Gutiérrez presentó una iniciativa de una reforma migratoria integral que podría abrir el camino a la legalización de cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en el país.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry