Inmigración: Urgen al Congreso discutir legalización

La Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles urgió al Congreso estadounidense a tomar en serio la voluntad política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para impulsar una reforma migratoria.

Este domingo, la directora ejecutiva de la organización de migrantes con sede en California, Estados Unidos, Angélica Salas, señaló que sin duda 2010 será el año en que se logre dicha reforma.

Se congratuló porque el presidente Obama reiterara su intención de impulsar una reforma por la que varias organizaciones de inmigrantes han pugnado durante años.

Ahora el Congreso de Estados Unidos debe actuar con conciencia y valor, pues saben que sus connacionaless han reclamado por más de 20 años terminar la actual política migratoria que es injusta e ineficaz, señaló Angélica Salas.

Adelantó que las organizaciones de migrantes en Estados Unidos trabajarán los próximos meses con iglesias, sindicatos, organizaciones civiles y estudiantes para cabildear la propuesta.

En California, la Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes encabeza el esfuerzo coordinado de 40 organizaciones, para visitar a los 53 representantes que tiene el estado en la Cámara Baja estadunidense.

Se prevé buscar este mes de enero reuniones con las dos senadoras, con el fin de impulsar la propuesta que permita a los migrantes salir de las sombras.

“Nosotros haremos nuestra parte, pues creemos que los estadounidenses están preparados para tomar decisiones difíciles y exigen que sus representantes también lo hagan”, advirtió Salas.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry