Inmigración: Iglesia católica inicia campaña sobre reforma

La Iglesia católica en Estados Unidos iniciará desde hoy una serie de actividades a nivel nacional para crear conciencia sobre la situación de los inmigrantes indocumentados.

Las actividades se enmarcarán dentro de la Semana Nacional de la Migración que se celebrará del 3 al 9 de enero bajo el tema “Renovar la Esperanza, Buscar la Justicia”.

El énfasis, empero, serán los niños inmigrantes y refugiados, de acuerdo con la intención del Papa Benedicto XVI, quien eligió a ambos sectores como eje de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado a celebrarse este año.

El obispo John C. Wester de la Arquidiócesis de Salt Lake City, presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo que con ello se busca destacar la vulnerabilidad de este segmento de la población.

“Esto es particularmente cierto cuando se trata de menores indocumentados y que están solos en un país extranjero, quienes a menudo no tienen nadie a quién pedir ayuda”, dijo.

Mar Muñoz Visoso, vocera de la Conferencia de Obispos Católicos dijo que más allá de esa intención, el objetivo de la Semana Nacional de la Migración es crear mayor conciencia sobre los inmigrantes.

“La intención es hacer énfasis sobre la necesidad de respetar a los inmigrantes como personas humanas, de las necesidades que tienen, y de su lucha diaria”, explicó en entrevista.

Dijo que las actividades a nivel nacional serán muchas y variadas, aunque se apegaran a la naturaleza y las necesidades de cada diócesis del país.

En esta capital se tiene prevista una presentación por la hermana Marilyn Lacey, autora del libro “This Flowing Toward Me”, quien hablará sobre su experiencia trabajando en comunidades de refugiados.

Adicionalmente, el Comité s obre Migración de la Conferencia de Obispos lanzó otras iniciativas para esta jornada.

Entre otras figura un programa de becas para ayudar a parroquias, escuelas y organizaciones católicas locales que quieran empezar algún proyecto o programa relacionado con la inmigración.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry