Alumnos se suman a la reforma

Fortalecer el camino hacia una reforma migratoria es el objetivo de la Alianza de Jóvenes para la Justicia (IYJL), un grupo de universitarios documentados e indocumentados formado inicialmente para detener la deportación del estudiante Rigoberto “Rigo” Padilla.

Tras la oportunidad de posponer un año la deportación de Padilla, los estudiantes que lo apoyaron “no nos podemos quedar callados, debemos seguir la lucha”, comentó Tania Unzueta, una de las coordinadoras de IYJL.

La organización anunciaría mañana martes su formación y plan de trabajo para impulsar una reforma migratoria que incluye el apoyo a la propuesta sometida en diciembre por el representante federal Luis Gutiérrez, e incluye el sitio www.iyjl.wordpress.com, donde se recopilan historias de estudiantes, recursos sobre derechos de inmigrantes y sobre la lucha por la reforma migratoria.

“IYJL reconoce las contribuciones sociales económicas y políticas de las comunidades inmigrantes”, dijo Unzueta, quien añadió que las comunidades a favor de una reforma deben dejar atrás sus diferencias para enfrentar a “los antiinmigrantes que siempre están unidos”, indicó.

Rossana Pulido, candidata a representante federal por el Distrito 5 y fundadora del grupo antiindocumentados Minuteman en Chicago e Illinois, se opone a una reforma migratoria, se opone a la propuesta de Gutiérrez y asegura que la iniciativa obligaría a los contribuyentes a pagar “parcial o totalmente” por los estudios universitarios de los indocumentados.

“No es justo que se desperdicie el talento y sacrificio de estudiantes brillantes por falta de papeles; se nos niega la oportunidad de aportar a esta nación; llegamos acá muy chiquitos y este país es el único que consideramos nuestro hogar”, comentó Reyna N., quien hasta el pasado semestre era estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago ( UIC), pero dejó temporalmente sus estudios por falta de recursos económicos.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios