Activistas realizan movilización nacional pro reforma migratoria

Más de 100 actividades en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Boston y Filadelfia pedirán que se apruebe este año una reforma que beneficie unos 12 millones de indocumentados, de acuerdo con los organizadores.

El martes, activistas, sindicalistas y religiosos divulgaron en Los Angeles un estudio que calcula que la legalización de indocumentados eventualmente redituaría unos $16 mil millones al año a California.

“Los hallazgos de este informe contribuirán a un debate importante y productivo a nivel local y estatal sobre la necesidad de una reforma migratoria integral”, apuntó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.

En Norcross, Georgia, activistas anunciaron que durante la semana visitarán y llamarán a todos los congresistas para abogar por su causa; también realizarían foros comunitarios y una manifestación en el Capitolio, agregaron.

El miércoles, 25 activistas de Illinois visitarán en autobús las oficinas de 10 congresistas. La caravana llamada “Siguiente Parada: La Reforma Migratoria”, de la Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, estará representada por líderes sindicales, religiosos, juveniles, financieros y comunitarios.

Las actividades en Nueva York también comenzarían en la mitad de la semana hábil con una manifestación de activistas en Manhattan. Varios funcionarios electos planeaban apoyar o asistir a las actividades también planeadas en estados como Maine, Maryland, Arkansas, Carolina del Norte, Iowa, Nuevo México, Michigan, Ohio, Florida, Nevada, Virginia y Nueva Hampshire.

Los actos resaltarían la propuesta de ley presentada en diciembre por Luis Gutiérrez, representante demócrata por Illinois. La iniciativa que propone una reforma migratoria pide que los solicitantes cumplan varios requisitos, como registrarse ante el gobierno, pagar una multa de 500 dólares por cada adulto y aprender inglés.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry