MSF denuncia padecimientos de inmigrantes por políticas europeas restrictivas

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) denunció hoy que los inmigrantes se enfrentan a diversos padecimientos como violencia, explotación, viajes largos y peligrosos o prolongadas estancias en centros de detención, por culpa de las restrictivas políticas europeas.

En un comunicado remitido hoy, con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra este viernes, 18 de diciembre, la delegación española de esta ONG internacional hizo un llamado a los países europeos para respetar la vida y la dignidad de los inmigrantes, así como su acceso a los servicios médicos.

“Hemos sido testigos en los últimos años de que los inmigrantes que llegan a Europa tienen que enfrentarse a políticas migratorias cada vez más restrictivas y que eso supone un grave impacto en su salud física y psicológica”, resalta la nota.

La organización humanitaria agregó que quienes no logran llegar al continente europeo “se encuentran atrapados y sin recursos para salir o volver a sus países de origen” y que quienes sí lo consiguen deben afrontar “terribles condiciones de vida y prolongadas estancias en centros de detención.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry