Termina Lotería de Visas 2011

El Departamento de Estado reiteró el cierre de la Lotería de Visas 2011.

El popular sorteo arrancó el mediodía del viernes 2 de octubre, cuando fue abierta la ventanilla para la recepción de solicitudes vía internet. El cierre está previsto para el mediodía de este lunes 30 de noviembre.

Se estima que este año participarán entre 8 y 11 millones de concursantes que se disputarán las 55 mil residencias (green card o tarjetas verdes) que cada año se entregan por mandato del Congreso a extranjeros provenientes de países de baja admisión o bajo nivel de inmigración a Estados Unido.

Fechas del sorteo

El gobierno estadounidense ha advertido durante la convocstoria que para el sorteo 2011 rigen las mismas reglas que prevalecieron en el sorteo anterior.

Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú, México, Perú y República Dominicana no podrán concursar porque integran la lista de alta adminisión, de acuerdo con datos de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

De las 55 mil residencias en juego, 5 mil son apartadas cada año para inmigrantes amparados bajo la Ley de Ayuda a Nicaragua y Centroamérica (NACARA), aprobada por el Congreso en noviembre de 1997.

Quiénes si, quiénes no

El programa, que se conoce formalmente como Lotería de Visas de Diversidad (Diversity Visa, DV), ofrece gratis residencias permanentes a ciudadanos de países que tradicionalmente tienen un “bajo nivel de inmigración a Estados Unidos”, explicó el Departamento de Estado (DOS).

Como naciones de ‘bajo nivel de inmigración’ el gobierno de Washington considera a aquellos países que han recibido, en los cinco años previos al concurso, menos de 50 mil visas de inmigrante.

Por este motivo, en el sorteo 2011 Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán Filipinas, Perú, Polonia, Republica Dominicana, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietman no pueden participar.

Todos los demás países fueron habilitados para participar en el sorteo.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry