Pérdidas para trabajadores de Estados Unidos

El impacto de la inmigración indocumentada en la economía de Estados Unidos es mínimo, a pesar del intenso debate sobre sus costos, indicó el miércoles un reporte del Instituto de Políticas de Migración (MPI).

Pérdidas para trabajadores de Estados Unidos

Señaló, sin embargo, que los beneficios son “claros” tanto para los empleadores como para los trabajadores indocumentados, aunque reduce ligeramente los salarios para los trabajadores estadounidenses.

El profesor Gordon Hanson, de la Universidad de California en San Diego, autor del informe del MPI, indicó que los mayores beneficios económicos los tienen los indocumentados, que obtienen mayores ganancias luego de inmigrar.

Citó como ejemplo que un joven mexicano con nueve años de educación puede ganar 2.5 más anualmente en Estados Unidos, incluso después de calcular las diferencias por el costo de vida.

Los empleadores también se benefician de menores costos laborales, la capacidad de usar su tierra, su capital y su tecnología de una manera más productiva.

Sin embargo, el informe reportó pequeñas pérdidas entre los trabajadores estadounidenses no calificados que compiten por trabajos con los indocumentados.

“La migración ilegal produce una minúscula ganancia neta a la economía” del país después de sustraer las pérdidas de los trabajadores estadounidenses de las ganancias de los empleadores, dijo Hanson.

Agregó que si se toma en cuenta la pequeña carga fiscal de los trabajadores indocumentados, el beneficio económico queda prácticamente en cero.

Una política que legalice a los inmigrantes no autorizados para trabajar puede incrementar una positiva contribución a la economía del país, de acuerdo con el informe.

Señaló que solamente unos 150 mil trabajadores están legalmente con visas temporales para trabajadores no calificados, que es una fracción en comparación con los 8.3 millones de inmigrantes no autorizados para trabajar en Estados Unidos.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry