No frenan redadas electrónicas: Anuncian operativos en 38 empresas

A pesar de las críticas y los pedidos para detenerlas hasta que el Congreso debata y apruebe una reforma migratoria, el gobierno llevará a cabo decenas de operaciones de búsqueda de trabajadores indocumentados en las Carolinas y Georgia, informó la Agencia Española de Noticias (Efe).

Confirman operativo

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) inspeccionará al menos 38 empresas por posibles contrataciones de trabajadores sin documentos en regla.

Iván Ortiz, portavoz de ICE, explicó a Efe que 20 de los negocios se encuentran en Georgia, 13 en Carolina del Norte, y 5 en Carolina del Sur.

Ortiz no dio a conocer los nombres de las empresas que serán revisadas por el gobierno federal por “razones de seguridad”, pero adelantó que las auditorías se hacen independientemente del tamaño, número de empleados o a qué se dedica la compañía.

“Las relacionadas a la seguridad pública y nacional tienen prioridad”, señaló.

Al menos 6 meses

ICE prevé dedicar alrededor de seis meses para completar las investigaciones y continuará emitiendo notificaciones como parte de su estrategia en cuanto a operativos en centros laborales se refiere.

El pasado 19 de noviembre, John Morton, director de ICE, anunció que se habían enviado 1,000 notificaciones de inspección a empresas a nivel nacional para revisar sus Formularios I-9 que contienen la información migratoria de sus empleados.

“Nos estamos enfocando en encontrar y penalizar a empleadores que conscientemente estén contratando a indocumentados y cultivando un terreno de ilegalidad en los sitios de trabajo”, afirmó Morton, quien además funge como Subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Miles de revisiones

Desde la implementación de la estrategia de auditorías a las empresas, en julio, hasta el momento 61 de un total de 654 empresas revisadas e investigadas por ICE recibirán penalizaciones civiles y multas.

Según datos del DHS, los agentes de ICE revisaron más de 85,000 Formularios I-9.

En las revisiones se detectaron más de 14,000 documentos sospechosos o anómalos.

La semana pasada el DHS anunció cambios al sistema de verificación de empleo -conocido como E-Verify- y aseguró que a la fecha unas 170 mil empresas colaboran con las autoridades en la revisión de identidades de millones de trabajadores, principalmente extranjeros.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry