ICE inspeccionará documentos en compañías

Iván Ortiz, portavoz de ICE, explicó que 20 de los negocios se encuentran en Georgia, 13 en Carolina del Norte, y 5 en Carolina del Sur.

Ortiz no pudo dar a conocer los nombres de las empresas por “razones de seguridad”, pero adelantó que las auditorías se hacen independientemente del tamaño, número de empleados, o a qué se dedica la compañía.

“Las relacionadas a la seguridad pública y nacional tienen prioridad”, señaló.

ICE prevé dedicar alrededor de seis meses para completar las investigaciones y continuará emitiendo notificaciones como parte de su estrategia en cuanto a operativos en centros laborales se refiere. John Morton, director de ICE, anunció que se habían enviado mil notificaciones de inspección a empresas a nivel nacional para revisar sus formularios I-9 que contienen la información migratoria de sus empleados. “Nos estamos enfocando en encontrar y penalizar a empleadores que conscientemente estén contratando a indocumentados y cultivando un terreno de ilegalidad en los sitios de trabajo”, afirmó. Desde la implementación de la estrategia de auditorías a las empresas en julio pasado, hasta el momento un total de 61 de 654 que ICE ha investigado recibirán penalizaciones civiles y multas. Los agentes de inmigración revisaron más de 85,000 formas I-9 y detectaron más de 14,000 documentos sospechosos.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry