Huelga de hambre en pro de reforma migratoria

Rodolfo Macías lleva cinco días en huelga de hambre frente a la Casa Blanca, para exigirle al gobierno de Barack Obama una reforma migratoria antes de fin de año; el problema es que a Macías se le está acabando el tiempo.

Este inmigrante mexicano que lleva 20 años viviendo como indocumentado en los Estados Unidos no se ha quedado de brazos cruzados frente a una orden de deportación que tiene prevista para el próximo 7 de diciembre. Macías ha hecho un llamado a los indocumentados a que se presenten junto con sus familiares frente a la Casa Blanca y se unan a él en este reclamo.

Una reforma migratoria “justa” y “concreta” antes de que termine el 2009 es el reclamo de este hombre que día a día ha desafiado el frío frente a la mansión ejecutiva en Washington DC y que ha declarado a los medios que no se moverá de allí hasta lograr su objetivo.

Macías recorrió unas 1.600 millas (2.574 kilómetros) durante la “Marcha por Justicia” que comenzó el pasado 7 de noviembre en San Antonio Texas y terminó con su huelga de hambre en Washington.

“Nosotros los indocumentados, no somos criminales sino trabajadores que salimos de nuestros países de origen en su mayoría por buscar una mejor clase de vida”, dijo a la agencia de noticias EFE.

Este mexicano ha enviado cartas a Barack Obama y al presidente de México, Felipe Calderón, en las que pide a los mandatarios “que encuentren la mejor forma de resolver este problema”, que también afecta a México y América Latina.

Además de estos esfuerzos ha convocado rondas de reuniones con líderes religiosos, personal de la embajada y el consulado, así como activistas políticos y sociales; presentándoles sus inquietudes y esperando una respuesta constructiva sobre el tema.

Esta no es para Macías su primera huelga de hambre. En el año 1989 inició una similar frente a la sede de la ONU en protesta por el supuesto fraude electoral en México que le dio la victoria a Carlos Salinas en las elecciones del 1988.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry