Amenazado por dar agua a indocumentados

Una jueza amenazó con sentenciar a 25 días de prisión a un hombre de Arizona que dejó envases con agua en el desierto para los inmigrantes indocumentados.

En junio, un jurado federal declaró a Walt Staton culpable de arrojar basura en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Buenos Aires. Dos meses después, un juez ordenó que Staton recogiera desperdicios durante 300 horas y lo sentenció a un año de libertad condicional sin supervisión, prohibiéndole además ingresar a la reserva natural por un año.

Staton es miembro del grupo No More Deaths, que apoya la ayuda humanitaria a lo largo de la frontera para evitar las muertes de indocumentados. Estaba previsto que recibiera una nueva sentencia el viernes, después de que dijo el mes pasado, a una magistrada federal, que objetaba el castigo impuesto por la corte, por razones morales y legales.

Pero la magistrada Jennifer Guerin negó la moción de Staton para modificar o suspender su apelación, pendiente de sentencia, y amenazó con aumentar al doble sus horas de servicio comunitario, a 600, o con sentenciarlo a 25 días de prisión.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry