NCLR condena aparente ataque contra casa de Lou Dobbs

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) reaccionó a la noticia de que la casa del presentador de CNN, Lou Dobbs, fue aparentemente baleada hace casi un mes, diciendo que “nuestros pensamientos están con Lou y su familia”.

 

Todavía no se determina si el incidente fue en efecto un ataque contra la casa de Dobbs, ubicada en una zona boscosa de New Jersey, o si fue un tiro errante de algún cazador.

Dobbs trató de establecer alguna relación entre el incidente y toda la presión en contra de su empleador, CNN, de parte de organizaciones hispanas y no hispanas pidiendo que se retire de la programación el espacio de Dobbs porque lo emplea como plataforma para diseminar falsedades sobre los latinos en general, y sobre los inmigrantes latinos en particular.

NCLR ha sido precisamente uno de los grupos criticados por Dobbs. Vea este intercambio entre Dobbs y Janet Murguía, presidenta de NCLR, el año pasado.

Murguía emitió una declaración denunciando la violencia en el debate migratorio y sin mencionar a Dobbs dijo que

“nuestra comunidad conoce muy bien el impacto que la retórica y un clima hostil pueden tener en un tema como éste. Cada año, desde que el debate migratorio comenzó, los crímenes contra latinos motivados por el odio racial han aumentado como también ha incrementado la cifra de grupos de odio cuyo objetuvo son los latinos”.

 

 

Murguía se refiere a las cifras de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que sugieren un alza de 40% en los delitos motivados por el odio racial entre los años 2003 y 2007. La cifra de grupos que promueven el odio racial ha visto un alza de más de 50% desde el año 2000 explotando el tema de la inmigración indocumentada no anglosajona.

 

La presidenta de NCLR agregó que

 

“Por los pasados tres años hemos apelado a las cadenas de televisión repetidamente para que disminuyan la satanización de los inmigrantes provista cada noche en los programas televisivos por cable y la radio”.

 

“La violencia no tiene lugar en este debate”, afirmó Murguía.

 

NCLR inició hace un tiempo la campaña We Can Stop the Hate, que promueve un debate migratorio libre de mensajes de odio.

 

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

 

Anuncios

About this entry