Alertan a inmigrantes en Texas sobre estafa con cursos

Autoridades en Texas advirtieron hoy a la comunidad de inmigrantes que hablan español sobre una estafa a través de llamadas telefónicas en las que se ofrecen cursos de inglés “gratis” pagados por el gobierno federal.

La Oficina del Procurador General de Texas informó este martes que personas hispanoparlantes reciben llamadas telefónicas en sus casas y celulares de estafadores que ofrecen cursos gratuitos de inglés.

La dependencia precisó que ha recibido denuncias de que los estafadores llaman haciéndose pasar por empleados de una supuesta agencia gubernamental para informar a los inmigrantes que podrían calificar para un curso de inglés “gratis” del gobierno federal.

Los estafadores piden luego al cliente su información personal y la de tres amigos para utilizarlas como referencias. Días después, un representante de la supuesta agencia gubernamental llama al cliente interesado y le dice que no califica para el curso “gratuito” después de todo y le pide que pague 500 dólares por el curso.

En algunos casos, los estafadores dicen a los clientes que sí califican pero que de todas maneras tienen que pagar 500 dólares por el curso.

De cualquier manera, si el cliente decide no tomar el curso después de acordar hacerlo, los estafadores insisten que existe un contrato verbal vinculante y que el cliente tiene que pagar. Los estafadores llaman a los clientes varias veces insistiendo que paguen.

Para añadir más presión, les dicen a algunas de las personas que llaman que la supuesta agencia gubernamental presentó una demanda en su contra por no pagar y que ya está programada una audiencia ante la corte.

La Oficina del Procurador General de Texas alertó a los residentes hispanohablantes a que tengan cuidado cuando reciban llamadas telefónicas de ventas.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry