Tres categorías elegibles para obtener una autorización de empleo

De acuerdo con una publicación de la USCIS en su página digital, los empleadores de Estados Unidos deben asegurarse de que todos sus empleados, independientemente de su ciudadanía u origen nacional, estén autorizados para trabajar en el país.

Agrega que si una persona no es ciudadano o residente permanente (green card), debe pertenecer a una de las tres categorías elegibles para obtener una autorización de empleo.

  • Categoría 1: Usted puede tener permiso para trabajar en Estados Unidos por su estatus de no inmigrante.
  • Categoría 2: Usted puede tener un permiso para trabajar para un empleador específico por su estatus de no inmigrante.
  • Categoría 3: Usted puede pertenecer a una categoría en la que se requiere que solicite un permiso de trabajo.

Señala la agencia federal que algunas personas en las categorías 1 y 3 (incluyendo aquellos que tienen el  Formulario I-485 Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus pendiente) deben solicitar un permiso de trabajo y un Documento de Autorización de Empleo (EAD o Tarjeta de Permiso de Trabajo), con el Formulario I-765 Solicitud de Autorización de empleo antes de buscar empleo en Estados Unidos.

El EAD es un comprobante que el extranjero le presenta a su empleador para demostrarle que está autorizado a trabajar en Estados Unidos. En la mayoría de los  casos los EAD se otorgan por un período de 1 año.

Quiénes reciben un EAD

La USCIS otorga un EAD en los siguientes casos o motivos:

  • Como comprobante de que usted puede trabajar en Estados Unidos por un período de tiempo específico o mientras tiene un determinado estatus inmigratorio.
  • Para renovar un EAD que ha caducado.
  • Para reemplazar un EAD

Si usted aún cumple con los requisitos para recibir una autorización de empleo pero su EAD caducó (fecha de vencimiento), puede solicitar una renovación del mismo a través del Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.

Usted no puede renovar su EAD en un plazo mayor de 120 días antes de su caducidad, advirtió la agencia.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry