Crisis afectó permisos de empleo

La crisis económica que golpea Estados Unidos también se reflejó en una oficina del servicio de inmigración ubicada en Nebraska. De un promedio mensual de 80 mil solicitudes para obtener un permiso de trabajo la cifra bajo a poco más de 50 mil, una baja histórica según un reporte del diario La Opinión de Los Angeles publicado el martes en su página Internet.

La estrepitosa caída en el número de Formularios I-765, aseguró el matutino, obligó a la reubicación unos 1,000 empleados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dependencia que procesa este beneficio migratorio.

El año pasado en la misma hecha la agencia reportó más de 350 mil peticiones o solicitudes.

Según especialistas consultados por La Opinión, el bajo número de solicitudes de empleo enviadas este año a la USCIS se debe, en buena parte, al descenso en la cantidad de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos -que este año marcó uno de sus peores índices desde 1973-, la recesión y el costo de este tramite que asciende a $475 por persona.

El costo ha influido tremendamente, para una familia de cuatro es una cuota exorbitante y muy difícil de cubrir para alguien que este tratando de sobrevivir de cheque a cheque”, comentó Marvin Andrade, director ejecutivo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

El activista comentó que muchos inmigrantes que tenían permiso de trabajo regresaron a sus países de origen a causa de la crisis, y que ello también se suma a las causas de la baja en el número de solicitudes.

La Opinión reportó además que la reubicación de los empleados de la USCIS en Nebraska es un ejemplo de la encrucijada de que otras dependencias destinadas al procesamiento de solicitudes migratorias podrían experimentar en un futuro a corto plazo ante la reducción de inmigrantes llegando al país.

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry