VISITAS A LOS LUGARES DE TRABAJO PARA LA DETECCIÓN DE FRAUDE Y SEGURIDAD NACIONAL DE USCIS (FDNS)

La siguiente información tiene el propósito de proporcionarle a los empleadores algunos antecedentes sobre el objetivo de las visitas de FDNS al igual que una guía básica sobre lo que los empleadores deben saber y esperar de estas visitas. Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta o le gustaría discutir cómo su compañía puede implementar un procedimiento para manejar estas visitas.

 

¿POR QUÉ VISTAS FDNS A LOS LUGARES DE TRABAJO?

USCIS recientemente comenzó a realizar visitas a los lugares de trabajo de compañías de EEUU y otras entidades que contratan trabajadores extranjeros mediante peticiones H-1B y L-1. Estas visitas a los lugares de trabajo son realizadas por la Oficina de Detección de Fraudes y Seguridad Nacional (FDNS) del USCIS. La misión principal de la FDNS es detectar, perseguir e impedir fraude en los beneficios de inmigración. Este programa es financiado por la tasa de fraude de $500,00 requerida para la presentación inicial de los formularios H-1B o L-1. Aunque muchas de las visitas a los lugares de trabajo ocurrirán en conexión con peticiones pos-adjudicadas, el USCI puede iniciar una visita e investigación antes de la adjudicación de la petición. En la mayoría de los casos, funcionarios o investigadores llegarán sin avisar y los empleadores deberán estar preparados para dichas visitas sorpresa. Si el empleador en efecto recibe una notificación por adelantado de una visita al lugar de trabajo, el empleador deberá contactarnos de inmediato.

 

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA VISITA FDNS AL LUGAR DE TRABAJO?

El propósito de las visitas es verificar que las condiciones laborales indicadas en la petición de inmigración subyacente en efecto existan. En general los funcionarios tendrán una copia de la petición presentada. Además de verificar la validez de la información en la petición, la FDNS también está utilizando la información recolectada durante las visitas a los lugares de trabajo para ayudar al USCIS a desarrollar una base de datos de detección de fraude. La información recolectada le ayudará al USCIS a desarrollar perfiles de los tipos de empleadores que tienen registro de uso en buena fe de los programas de inmigración y registro de cumplimiento de inmigración al igual que perfiles de los tipos de empleadores que tienen registro de realización de fraude.

 

¿QUÉ OCURRIRÁ DURANTE LA VISITA?

En la mayoría de los casos, una visita FDNS al lugar de trabajo no será anunciada y durará aproximadamente 15-90 minutos. La visita puede realizarse en el lugar principal de negocios del empleador o en el lugar de trabajo específico del empleado H-1B/L-1. El investigador FDNS generalmente pedirá reunirse con un representante de la compañía  al igual que con el empleado extranjero H-1B/L-1. El investigador podrá solicitar ver el lugar de trabajo del empleado y puede tomar fotografías para su registro. El empleador también puede pedir hablar con un compañero de trabajo o supervisor del empleado extranjero y/o solicitar ciertos documentos relacionados con los papeles H-1B o L-1 del extranjero.

El investigador FDNS buscará información relacionada con el empleador que realice la petición; la relación entre quien realiza la petición y el beneficiario; si el beneficiario es o será empleado en la capacidad descrita y en el lugar/lugares especificados en la petición; y si el beneficiario tiene la experiencia requerida y/o está calificado. La información recolectada respecto al empleador puede estar enfocada en cualquiera de los siguientes: la naturaleza del negocio del empleador; ingresos anuales; número de empleados; y el uso en general de los programas específicos de inmigración por parte del empleador.

Funcionarios FDNS también han venido solicitando acceso a registros comerciales más allá de los necesarios para peticiones de no inmigrantes incluyendo: declaraciones de impuestos; informes de salarios trimestrales; arrendamientos corporativos; contratos de trabajo y consultoría; cualquier documentación que demuestre que quien realiza la petición es un negocio genuino; o registros de nómina o estados de pago del empleado extranjero.

El funcionario FDNS también preguntará sobre los antecedentes del beneficiario H1B en términos de lo siguiente: título laboral y deberes; lugar de trabajo; salario del portador de H1B; estados de pagos; Formulario W2; información sobre peticiones H1B anteriores; o información sobre el consejo de inmigración. Es probable que el funcionario desee entrevistar al beneficiario H1B para preguntarle sobre su título laboral, deberes, fechas de contratación laboral, ubicación de su cargo, requisitos para el cargo, sus antecedentes de educación y experiencia, domicilio actual y dependientes.

 

¿QUÉ DEBE HACER UN EMPLEADOR DURANTE UNA VISITA FDNS AL LUGAR DE TRABAJO?

Ya que la mayoría de las visitas FDNS al lugar de trabajo no son anunciadas, los empleadores deben preparar procedimientos con anticipación. Si su compañía es objeto de una visita FDNS al lugar de trabajo no anunciada nosotros recomendamos que usted coopere completamente con el investigador y conteste a las preguntas de la mejor manera posible. Su compañía debe asignar a un representante para manejar la visita y ese representante debe seguir la siguiente guía básica:

 

*  Reunirse con el investigador FDNS en una sala de conferencias en vez de su oficina.

* Solicitar el nombre, título e información de contacto del investigador FDNS. Solicitar una tarjeta de presentación con un número al cual llamar y confirmar las credenciales del investigador antes de continuar con la visita.

* Solicite estar presente durante cualquier entrevista de cualquier empleado.

* Acompañe al investigador durante su revisión de sus instalaciones.

* No adivine ninguna respuesta. No le de miedo decir “No lo se” si no está seguro de la respuesta o información correcta.

* Tome notas detalladas sobre todas las preguntas del investigador y qué lugares visitó el investigador dentro de sus instalaciones. Todas las notas deben ser marcadas “Privilegiadas y Confidenciales/Preparadas bajo la Dirección de Abogados.”

* Tome nota de cualquier documento que el investigador haya revisado.

* Si el investigador solicita ver documentos, solicítele al investigador ser muy específico sobre qué documentos él/ella desea revisar. No le entregue archivos completos sin saber qué ha sido solicitado y para qué propósito. No le permita al investigador remover ningún documento de sus archivos. Si el investigador solicita copias de cualquier documento, infórmele al investigador que usted preparará copias de todo y se las enviará a su dirección.

* No entregue documento alguno al investigador para revisión que sea privado o confidencial, o que no haya sido solicitado específicamente por el investigador.

¿QUÉ PODRÍA OCURRIR SI LA FDNS DETERMINA QUE HA OCURRIDO FRAUDE U OTRA VIOLACIÓN?

Aunque FDNS/USCIS no tiene la autoridad para imponer sanciones civiles o penales por violaciones de los términos y condiciones de las peticiones de inmigración, puede compartir la información obtenida de estas visitas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) el cual puede emprender una investigación sobre cualquier sospecha de fraude u otras violaciones de inmigración. Además de penas civiles y penales impuestas por ICE, USCIS puede revocar la aprobación de cualquier petición H1B si se encuentra que el empleador o el empleado ha violado los términos y condiciones de la petición, o si una declaración en la petición es hallada imprecisa.

 

PREPARARSE POR ANTICIPADO PARA UNA VISITA FDNS AL LUGAR DE TRABAJO

Ya que la mayoría de las visitas FDNS a los lugares de trabajo se harán sin anunciar, es importante que su compañía se prepare por anticipado para dichas visitas en todas sus ubicaciones. Esto incluye asegurarse que su compañía esté cumpliendo con todos los requisitos legales de inmigración y se esté adhiriendo a sus propias políticas y procedimientos. Un empleador que esté preparado por anticipado para dicha visita podrá tratar las preguntas FDNS de manera efectiva. Por favor contacte a J. David Pena & Associates al (305) 373-5550 o david.pena@myvisausa.com si tiene cualquier pregunta sobre la preparación por anticipado para las visitas FDNS a los lugares de trabajo o si le gustaría discutir la implementación de una política de mejores prácticas para manejar dichas visitas.

 

Haga click aqui para bajar la lista de verificación para la visita del Agente Gubernamental/Investigador

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry