Loteria de Visas, proximo sorteo 2.011

Los tiempos de Lotería de Visas son “tiempos peligrosos” para millones de extranjeros que buscan vivir legalmente en Estados Unidos. Proliferan intentos de estafa, cobros excesivos por envío de solicitudes y sitios de internet que aseguran tarjetas verdes, pero pocos explican que el sorteo es gratis y que la selección de ganadores lo hace una computadora.

50 mil residencias

La Lotería de Visas sortea cada año 50 mil residencias.

El sorteo 2011 arranca el mediodía del 2 de octubre y termina el mediodía del 30 de noviembre de 2009.

La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, agencia encargada de velar por los derechos de los consumidores, advierte:

  • Si quiere ganar una Tarjeta Verde, esté atento a los negocios y abogados inescrupulosos.
  • Muchos le dirán que a cambio de un pago pueden facilitarle su participación y un cupo.
  • El sorteo es gratis, se hace por medio de una computadora y nadie puede garantizar que ganará una residencia.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) mencionó que todos quienes de una u otra forma a participan en el sorteo, “lo hagan dentro del margen de la ley”.

Quiénes sí, quiénes no

Antonio López, directivo del Centro Latino de Boston, Massachussets, recomendó:

  • Antes de pagar para que le llenen la solicitud, verifique si la persona o negocio está autorizado para asesorar en temas de inmigración.
  • Averigüe si su país de origen puede participar. México, Colombia, El Salvador, Perú y República Dominicana, entre otros, están fuera del sorteo.
  • Si está indocumentado en Estados Unidos no puede concursar, a menos que esté pendiente una solicitud de visa bajo el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración estadounidense.

NOTA:
El Departamento de Estado advirtió que antes del mediodìa del 2 de octubre puede haber modificaciones al reglamento. Eso significa que la lista de naciones que no participan en el concurso puede sufrir variaciones.

Antes de pagar, investigue

El abogados expertos, explican:

  • No pague al primero que le ofrezca llenar una solicitud. Averigüe si un familiar tiene computadora y acceso a internet.
  • Si no tiene computadora a mano, acuda a un grupo de ayuda a hispanos y pida asistencia para llenar una solicitud.
  • Si busca ayuda en internet, vaya a las páginas del gobierno de Estados Unidos (servicio de inmigración, departamento de Estado o Departamento de Seguridad Nacional). “Esos sitios terminan en ‘.gov’. Cualquier otro sitio no es oficial”.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry