Senador anuncia iniciativa contra indocumentados

El senador estatal Rusell Pearce anunció hoy que el próximo año presentará una nueva iniciativa de ley que tiene una vez más como objetivo a los inmigrantes indocumentados de Arizona.

La medida “Apoyar nuestras Agencias del Orden y Acta de Vecindarios Seguros” impediría a los municipios locales aprobar ordenanzas contra la aplicación de leyes migratorias lo que, según el legislador, terminaría con las llamadas “ciudades santuarios”.
La propuesta también contempla dar poderes adicionales a los fiscales para aplicar la ley estatal de sanciones a empleadores que penaliza a aquellos negocios que contratan a indocumentados a sabiendas.
“No necesitamos el permiso del Gobierno federal, no necesitamos la 287g”, dijo Pearce en conferencia de prensa frente al Capitolio estatal en Phoenix al referirse al programa que permite a agentes del orden locales ejercer funciones de Inmigración.
“La Constitución es muy clara, el programa de 287g no tiene nada que ver con el concepto de causa probable”, enfatizó el republicano, quien estuvo acompañado por el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.
El senador enfatizó que los estados tienen derecho a detener a cualquier persona que se encuentre de manera ilegal en EEUU, por lo que hizo un llamado a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para convocar una sesión especial en el Legislativo que aborde el tema.

Pearce dijo que en caso de que su propuesta fracase en el Legislativo estatal está dispuesto a llevarla ante los votantes.

 

###

For more information on this or any other topics contact the offices of  J. David Peña at 305.373.5550 or info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry