San Francisco tiene nueva política para delincuentes sin papeles

La alcaldía de San Francisco buscaba medios el miércoles para resolver un enfrentamiento con la Junta de Supervisores de la ciudad, luego que ésta aprobó que los adolescentes indocumentados arrestados bajo cargos de delitos graves sean enjuiciados y declarados culpables antes de entregarlos a las autoridades federales de inmigración.

Los supervisores votaron el martes a favor de una nueva política para sobreseer una ordenanza existente que le permitía a la policía entregar a jóvenes inmigrantes ilegales después de haber sido arrestados bajo cargos de delitos graves, sin necesidad de enjuiciarlos primero.

La votación de 8-2 de los supervisores es suficiente para declarar nulo un esperado veto del alcalde Gavin Newsom.

Nathan Ballard, un vocero de Newsom, opinó que la nueva política no se podrá cumplir. Ballard le dijo al diario San Francisco Chronicle que el alcalde continuará pidiéndole a las autoridades que aplican la ley que entreguen a los adolescentes indocumentados acusados de delitos graves después de su arresto.

“No vamos a poner a nuestros policías en peligro legal sólo porque la Junta de Supervisores quiere fijar una posición”, dijo Ballard al periódico.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes y aquellos supervisores de la ciudad que votaron a favor de la ordenanza el martes alegan que los cargos de delito grave presentados contra la mayoría de los adolescentes a menudo son cambiados por otros por ofensas menores y que las políticas existentes de la ciudad pueden separar a los adolescentes de sus familias.

“Esperamos que la alcaldía respete las leyes de la ciudad y del condado de San Francisco, ese es su trabajo”, dijo el supervisor David Campos. “Si él se niega a hacerlo, la junta tendrá que deducir cuales son nuestras opciones”.

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry