Preocupa redada en Arizona

Este viernes presagia riesgos para los indocumentados en el Condado de Maricopa, Arizona. El alguacil Joe Arpaio, a quien muchos llaman “el sheriff más duro” de Estados Unidos, llevará a cabo una nueva redada contra indocumentados a pesar del retiro de atribuciones especiales concedidas por el gobierno federal bajo el amparo de la Sección 287(g) de la Ley de Inmigración. Pero un diario de Los Angeles, California, advirtió que si el policía no se detiene, le lloverán nuevas demandas en los tribunales de justicia.

A mediados de semana medios de prensa reportaron que Arpaio preparaba un nuevo operativo que llevará a  cabo el 16 de octubre. El propio alguacil aseguró que continuará arrestando a inmigrantes indocumentados.

La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que le retiró al Alguacil de Maricopa el poder arrestar a indocumentados en las calles solamente por su estatus migratorio, decisión que para las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y los derechos civiles fue “acertada”.

El policía fustigó la decisión del gobierno federal y dijo que nada lo detendría en su empelo por continuar arrestando a extranjeros sin papeles. De hecho, el mismo día que el DHS anunció la decisión, agentes de la oficina de Arpaio arrestaron a 10 indocumentados y los entregaron a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), la agencia bajo el mando del DHS que se encarga de deportar a los extranjeros sin permiso de estadía legal en el país.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry