Policías de EU piden reforma migratoria

Jefes policiacos de varias ciudades de Estados Unidos, reclamaron al Congreso de ese país, que se apruebe una reforma migratoria que regularice el estatus de los miles de inmigrantes indocumentados, y a la vez se refuerce la seguridad fronteriza.

Según detalló la versión digital de la BBC, representantes de California, Iowa y Texas, durante una conferencia de prensa vía telefónica, los jefes policiacos se refirieron al proyecto de ley de reforma que se espera se debata a comienzos de 2010.

“Somos nosotros, los que trabajamos en hacer cumplir la ley, quienes estamos lidiando con estos problemas a diario”, dijo el jefe de la policía de Sacramento, Rick Braziel, quien habló de los inmigrantes como “extranjeros no autorizados deliberadamente”.

“La esencia del bienestar de nuestras comunidades es la confianza y mientras exista el miedo de que vamos a verificar el estatus de los que no están autorizados a vivir en este país la comunidad no va a marchar como debe”, añadió Braziel, citado por la BBC.

Por su parte, la jefa de la policía de Arlington en Texas, Kim Lemaux señaló que revisar el estatus de cada ciudadano es difícil. “Nosotros necesitamos nuestros recursos para enfrentar los problemas criminales locales”, dijo.

“No tenemos los recursos ni el entrenamiento para perseguir los problemas de inmigración”, señaló Lemaux, quien aseguró que no habrá discriminación de su parte.

En ese sentido, el sheriff del condado de Polk en Iowa, Hill McCarthy aseguró que “los agentes locales deben respetar los derechos constitucionales (de) todos los residentes y necesitamos que todo el mundo en nuestras comunidades puedan participar activamente y no se sientan temerosos de la policía”.

“(Los inmigrantes) son seres humanos, sólo están tratando de mejorar sus vidas y las condiciones de sus familias”, dijo McCarthy, quien señaló que el actual sistema propicia que las familias tengan que ser divididas.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

 

 

 

Anuncios

About this entry