OEA y OIM firman acuerdo de cooperación en temas migratorios

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron hoy un acuerdo para estrechar la cooperación en temas migratorios.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el Director General de la OIM, William Lacy Swing, participaron en la firma del acuerdo en la sede de la OEA en Washington.

La iniciativa tiene como objetivo “obtener los máximos beneficios para los Estados Miembros” de la OEA “y sus poblaciones”.

El documento establece seis áreas de cooperación: Ley Migratoria Internacional, Migración Laboral, Combate del Tráfico de Personas, Derechos Humanos de los Migrantes, Fortalecimiento de la Democracia y Educación para Jóvenes y Niños Migrantes.

Según la OEA, la colaboración se materializará en la organización de cursos y estudios, el envío de expertos, la realización de visitas técnicas, seminarios, simposios, coloquios internacionales y la creación de comisiones, comités y otros cuerpos de consejería.

Con el acuerdo la OEA confirma su “compromiso para trabajar con la OIM” con el fin de asistir “a los países miembros a enfrentar los asuntos más urgentes (…) en relación con las migraciones”, afirmó Insulza en un comunicado.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry