Ley anticoyote

Diez inmigrantes fueron arrestados bajo la ley estatal anticoyote de Arizona, que permite a las autoridades locales presentar cargos contra quienes admitan haber pagado por los servicios de un traficante para ser traídos de manera ilegal a los Estados Unidos.

La Sección 287(g) de la Ley de Inmigración fue aprobada en 1996 por el Congreso y permite a las autoridades federales hacer acuerdos con las policías locales (estatales y municipales) para que su personal actúe como agentes del servicio de inmigración. El plan fue activado en 2002 por el entonces secretario de Justicia, John Aschcroft, como parte de la estrategia de seguridad desarrollada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al retirarle el DHS atribuciones a Arpaio para que arreste a indocumentados sin permiso de estadía legal, la oficina del alguacil sólo puede verificar el estatus migratorio de personas que se encuentren en las cárceles del condado Maricopa.

Arpaío respondió que continuará arrestando ilegales, y apuntó que en caso de que el ICE no los acepte, dijo estar dispuesto él mismo a llevarlos hasta la frontera con México.

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry