Familias inmigrantes son casi un cuarto de población en EEUU

Cerca de una cuarta parte de la población estadounidense en el 2008 estaba compuesta de inmigrantes o sus hijos, según un análisis de datos censales divulgado el lunes por un grupo de estudios de políticas de inmigración.

Los datos, que la Oficina del Censo publicó en forma reciente, “subrayan el alcance en el que la experiencia inmigrante está integrada en el tejido social y político de Estados Unidos”, dijo en su análisis el Centro de Políticas de Inmigración, una organización de investigación académica que suele defender los beneficios que la inmigración trae al país.

El estudio también mostró que los inmigrantes que se han hecho ciudadanos estadounidenses, y por lo tanto están autorizados a votar, eran el año pasado el 5% de la población del país.

“El poder electoral del votante ‘Nuevo Estadounidense’ que tiene una conexión directa y personal con la experiencia inmigrante ”los ciudadanos naturalizados y los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos” está creciendo”, señaló el Centro. “Los políticos exitosos prestarán atención de cerca a estas tendencias demográficas”.

Otra conclusión del análisis fue que dos de cada cinco inmigrantes llevan al menos veinte años en Estados Unidos y “por lo tanto tienen raíces profundas” en el país. Más de un tercio de los inmigrantes de origen latinoamericano llegaron antes de 1990, agregó el reporte.

Según los datos del Censo para el 2008, en Estados Unidos había 69,8 millones de personas que eran inmigrantes o sus hijos, lo que representa un 23,4% de la población nacional. Más de 37,3 millones eran inmigrantes y 32,5 millones eran hijos de inmigrantes.

Entre los habitantes de origen latinoamericano ”normalmente llamados “latinos” de manera genérica” 67,9%, equivalente a 31,2 millones, eran inmigrantes o sus hijos. En el país hay 13,4 millones de niños latinos hijos de inmigrantes.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry