Juez prolonga espera de hijos de inmigrantes

Un juez federal determinó que los hijos de inmigrantes que llegaron a los 21 años de edad mientras aguardaban para lograr por gestiones familiares la residencia permanente en Estados Unidos tienen que seguir esperando debido que rebasaron la edad referida en las solicitudes de sus padres.

El juez de distrito James Selna resolvió en Los Angeles contra un grupo de inmigrantes con tarjetas verdes, de residencia permanente, que demandó al gobierno federal con el argumento de que una ley del 2002 prevé que los hijos adultos deben recibir permiso para ingresar al país cuando sus padres presentan un nuevo trámite en su nombre.

El fallo, emitido el viernes, significa que los hijos de los demandantes que se convirtieron en adultos mientras esperaban el fin del trámite, ahora deberán empezar el proceso de solicitud desde el principio.

De acuerdo con abogados en el ámbito de la inmigración, miles de inmigrantes han esperado al menos una década para reunirse con sus hijos mayores en Estados Unidos.

El abogado de los demandantes, Carl Shusterman, anunció la intención de apelar.

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry