Lotería de Visas en juego

El gobierno federal de Washington reiteró el miércoles la invitación para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2011 y recordó que la ventanilla de  recepcion de solicitudes vente impostergablemente al mediodía del 30 de noviembre.

50 mil residencias

El sorteo entrega 50 mil residencias más otras 5 mil apartadas para extranjeros beneficiados bajo la Ley NACARA.

Creado por el Congreso en 1990, “todos los años el gobierno ofrece 50,000 visas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes”, precisó el Departamento de Estado (DOS) en un reporte enviado por correo electrónico.

Agregó que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indicó que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que concluye a mediados del año fiscal 2011.

El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Hágalo cuanto antes

Respecto al envío de solicitudes, el DOS alertó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico “lo antes posible para evitar contratiempos” debido a que la demanda excesiva al acercarse el cierre del plazo “podría causar demoras en el sitio web del programa”.

La página digital para llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas es http://www.dvlottery.state.gov. El documento sólo puede llenarse en idioma inglés.

El DOS advirtió también que de acuerdo con las bases del concurso sólo se aceptarán solicitudes que se envíen hasta el plazo de cierre, esto es hasta el mediodía (hora del Este de Estados Unidos, 17:00 GMT) del viernes 30 de noviembre de 2009.

“No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo”, apuntó el gobierno estadounidense.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry