Reiteran petición de reforma migratoria

Un grupo de coreanos e hispanos realizaron el martes, por quinta ocasión, una vigilia-manifestación frente a las oficinas del congresista federal Mark Kirk, en demanda de su definición respecto a la reforma migratoria.

Acompañados de representantes religiosos católicos, judíos y musulmanes, así como de residentes del Distrito 10 congresional, los manifestantes oraron frente al inmueble y luego pidieron a gritos una respuesta del legislador a su petición de audiencia.

Peggy Slater, representante del Consejo Judío para Asuntos Urbanos, dijo que después de numerosas llamadas, el envío de cartas y cuatro vigilias realizadas en el mismo sitio, no se ha logrado que Kirk acepte el diálogo.

“Hemos venido cuatro semanas, con cuatro vigilias y cuatro solicitudes para una reunión con el congresista, las cuales han sido ignoradas”, dijo la activista.

“Este otoño, 17 de los 19 representantes de Illinois en el Congreso han abierto sus puertas para escuchar a sus electores sobre la necesidad de reformar nuestras leyes migratorias, pero no es el caso de Kirk”.

Los manifestantes portaron un calendario gigante que mostraba marcadas las fechas que el congresista no ha atendido sus peticiones, agitaron carteles con frases de reclamo y entregaron a una empleada de su oficina un plan de citas programadas por adelantado por el grupo, en espera de que Kirk elija una.

También repartieron a los transeúntes un recuento de las posturas extremas que el legislador ha manifestado respecto a la inmigración, como su voto en favor de la ley Sensenbrenner en el 2005, y su polémica propuesta ante el pleno del Congreso de reducir la inmigración enviando condones a México.

Kirk realiza actualmente una campaña proselitista en busca de la nominación del Partido Republicano en las primarias de febrero próximo, para contender por la posición que dejó el presidente Barack Obama en el Senado.

Actualmente es el aspirante republicano con más posibilidades de ser nominado y que tiene a su favor el respaldo del ex candidato presidencial John McCain, y probablemente disputará la vacante al demócrata Alexis Gianoulias, tesorero de Illinois y amigo de Obama.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry