Nuevas medidas en centros de detención

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mañana martes se darán a conocer nuevas medidas relacionas con los centros de detención de inmigración.

Consultados por La Opinión, los voceros de ICE y DHS no dieron mayores detalles respecto al anuncio, sin embargo, se espera que sea una actualización de las medidas que se anunciaron en julio pasado, con el objetivo de reformar la administración de los recintos de detención y las condiciones en que se mantienen las personas recluidas, sobre todo en el área de la salud.

Dentro de las iniciativas anunciadas en julio se mencionó la creación de la Oficina de Políticas de Detención y Planificación (ODPP); destinada a evaluar el proceso de detención de inmigrantes.

Dentro de las siete áreas principales que ODPP evaluaría se destacaron el manejo de población, infraestructura, diseño y operación de establecimientos, además de asegurar la existencia de condiciones de custodia apropiadas y administrar funciones diarias de detención, incluyendo clasificación, disciplina y quejas.

Además, se especificó que esta oficina evaluaría programas de administración y salud para que se provea de servicios religiosos, visitas familiares, recreación y bibliotecas con material legal, junto con servicios médicos, dentales y de salud mental.

En la actualidad existen cerca de 32,000 inmigrantes que son mantenidos en aproximadamente 350 prisiones locales y privadas.

Por otra parte, la semana pasada se difundió una carta escrita por el Caucus Hispano del Congreso, dirigida al Presidente Barack Obama, donde se pide el “término inmediato del programa 287(g)” que permite que la policía local tenga la facultad de actuar como oficiales de inmigración.

 

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry