Las redadas vacían las iglesias

El número de feligreses de las iglesias en Arizona que atienden a la comunidad hispana está disminuyendo por los constantes operativos policiales contra la inmigración ilegal, denunciaron religiosos en este estado.

“Estos operativos están teniendo un impacto negativo en muchas familias, vemos que están dejando sus trabajos, sus casas, el estado y por consiguiente su iglesia”, dijo a Efe José Robles, director de asuntos hispanos de la Diócesis Católica de la ciudad de Phoenix.

Indicó que la diócesis está integrada por 93 parroquias, de las cuales 54 tienen un alto índice de feligreses hispanos.

“No tenemos una cantidad exacta de cuántas familias se han ido, pero es un factor que está siendo notable”, agregó Robles.

La disminución de fieles es algo que la diócesis ha notado en las colectas, que han bajado debido a que las personas se han ido y aquellas que se han quedado están enfrentan, en muchos casos, problemas económicos por la falta de trabajo.

Operativos constantes

Agencias del orden como la oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, la única en Arizona que lleva a cabo constantemente operativos en las calles de ciudades como Phoenix que culminan con el arresto de docenas de inmigrantes indocumentados, tienen atemorizada a la población.

MCSO también es el único departamento policíaco que realiza sorpresivas redadas en centros de trabajo para arrestar a indocumentados bajo la ley estatal de sanciones a empleadores.

De acuerdo con estadísticas de MCSO -que se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial- sus agentes han entregado a 28,645 indocumentados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry