Jóvenes piden reforma migratoria, “No podemos esperar”

Dream Act recobró fuerzas en el país

Jóvenes y activistas de nueve ciudades de Florida demandaron el miércoles la aprobación de una reforma migratoria amplia y acceso a la educación a estudiantes indocumentados, en diversos eventos que incluyeron manifestaciones, foros y visitas a congresistas.

En al menos 28 estados se realizaron eventos similares en respaldo a la denominada Ley del Sueño (Dream Act.), proyecto de ley que de ser aprobado por el Congreso daría residencia a miles de estudiantes sobresalientes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Llamado al gobierno

Las actividades planeadas en Florida congregaron a cientos de manifestantes, quienes participaron en la jornada estatal que se realizó en Apopka, Miami, Fort Lauderdale, Gainesville, Brandenton, Mulberry, Palm Beach, Tallahassee y Miami Gardens.

“Nosotros tuvimos actos a través del estado y en muchas de ellas se exigió el Dream Act, además de la reforma migratoria”, dijo Katherine Gorrel, portavoz de Florida Immigrant Coalition.

Los eventos se organizaron en coordinación con la coalición nacional United We Dream a favor de la aprobación del proyecto Dream Act, ley que permitiría a los estudiantes indocumentados de buenas calificaciones lograr un estatus legal si asisten a la universidad o se unen a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“No podemos esperar”

Jóvenes que participaron en las manifestaciones contaron sus historias y llamaron a legisladores estatales para que tomen acción e impulsen la aprobación de una reforma migratoria.

“Nosotros no podemos esperar. Cada día nuestras familias son separadas, nuestros sueños son destrozados, vivimos como ciudadanos de segunda clase y nuestro potencial es desaprovechado”, dijo Mariana Romero, una joven líder del Centro Comunitario Esperanza, en Apopka.

Ese centro, junto con la Asociación de Agricultores, presentó una solicitud con 1,000 firmas a los congresistas estatales en apoyo a la reforma migratoria y al Dream Act.

En Gainesville, la coalición Chispas realizó un simulacro de graduación en la sede del sindicato de los estudiantes de la Universidad de Florida que terminó con un “dramático arresto” por parte de agentes de Inmigración cuando cruzaron el escenario.

Tras la representación, los estudiantes marcharon hacia el edificio de la administración de la universidad donde le pidieron al rector apoyar la reforma y el Dream Act, y emitir una declaración pública.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry