¿Seguro contra la migra?

El diario La Opinión reporta que el grupo “Vamos Unidos USA” está ofreciendo una membresía de 30 dólares al mes para que los indocumentados que sean detenidos por las autoridades migratorias tengan acceso a asistencia legal.

El portal de internet de la organización señala que el primer beneficio que ofrece la membresía es “la protección legal”.

“Si por cualquier razón cae en manos de autoridades que proceden a continuar en contra de esta persona, uno de nuestros abogados se hará cargo de la representación legal a fin de proteger sus derechos y de que esa persona por temor o por la razón que sea, vaya a aceptar una salida voluntaria aceptando estar en este país ilegalmente”.

Y los invita a comprar la membresía:

“Siéntase seguro! Te damos tu carnet y si te agarran, diga amablemente: permítame llamar a mi abogado. Y problema resuelto”.

Les ofrecen, acto seguido, las alternativas para pagar por la membresía con tarjeta de crédito.

Algunos cuestionan las verdaderas intenciones del director de la organización con sede en California, el activista Juan José Gutiérrez, quien niega en el artículo que esté tratando de lucrarse de los indocumentados.

“Al contrario, el indocumentado se beneficia mucho porque no sólo le ofrecemos la representación legal cuando es detenido. Si es miembro, la corporación se responsabiliza por pagar fianza y lo representa en las audiencias…Yo jamás me asociaría con alguna entidad que lucrara; ésta es una entidad constituída después de que acudimos a autoridades para crearla como entidad legal”.

No todos están convencidos.

El artículo cita a la abogada de inmigración, Jessica Domínguez, recomendándole a la gente que tenga precaución cuando alguien que no es abogado ofrezca asesoría legal.

“Yo como abogada no le puedo asegurar a nadie que lo puedo sacar con fianza o que cuando la persona es detenida, que pueda ser liberada, eso porque existen reglamentos que dan pautas para cada caso”, dijo Domínguez.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry