Habrá reforma migratoria en 2010?

Un congresista demócrata prometió el jueves presentar a la Cámara de Representantes un proyecto de que, entre otras recomendaciones, incluirá una vía de legalización para indocumentados

Fiesta del ilegal

El legislador Luis Gutiérrez (Illinois) se comprometió a entregar la iniciativa durante “La fiesta del ilegal”, evento organizado por activistas de Chicago en momentos que arrecia en Washington DC la batalla entre quienes respaldan y rechazan a los “sin papeles”.

Convocada por la Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) y el locutor mexicano Javier Salas, del programa “Un Nuevo Día” de la emisora La Tremenda, perteneciente a la cadena Univision, actividad congregó a cientos de inmigrantes que pidieron a Gutiérrez tomar el liderazgo de un debate que en los últimos tres años ha sufrido dos fracasos por falta de apoyo bipartidista. Tras el compromiso, Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Ángeles (CHIRLA), dijo que aplaudía la promesa de Gutiérrez “para avanzar en las próximas semanas un proyecto de ley de reforma migratoria en la Cámara de Representantes”.

Momento de actuar

Salas apuntó que “hemos tenido años de discusión de por qué la reforma migratoria es buena para Estados Unidos y estamos encantados de que (Gutiérrez) reconoce que el momento de actuar ha llegado”. Encuestas publicadas en los últimos dos años por medios de comunicación estadounidenses revelan que una mayoría respalda la aprobación de un cambio ordenado de las leyes migratorias que permitan a ciertos indocumentados salir de las sombras y regularizar sus estadías.

Si bien la activista mostró preocupación por el retraso en el debate migratorio, estimó que el paso de Gutiérrez puede  “poner en marcha el proceso para que muy pronto un proyecto de ley pueda ser acordado por todos y se presente al Presidente para su firma”.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry