Revisan papeles migratorios en Florida y California

Autoridades federales están revisando el estatus migratorio y los antecedentes criminales de cientos de extranjeros detenidos en prisiones de Florida y California. Los indocumentados sin papeles y con faltas serán deportados una vez completen sus sentencias.

Tecnología de punta

En el condado de Broward, sur de Florida, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció que está usando tecnología para verificar los antecedentes migratorios y criminales de quienes se encuentran en centros de detención.

La iniciativa, parte del programa denominado “Comunidades seguras”, hará que el ICE sea más eficiente en el proceso de determinar si un individuo bajo custodia local es un inmigrante delictivo potencialmente extraditable, dijo la agencia federal en un comunicado.

El reporte agrega que el ICE inspecciona los récords de inmigración, si existen, en una base de datos biométrica del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de cada persona detenida en centros de la oficinal del alguacil de Broward (BSO).

Cómo era antes

Antes, cuando una persona era arrestada, sus huellas digitales eran investigadas en un sistema mantenido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

ICE dijo que con el programa “Comunidades seguras”, ahora las huellas son investigadas automáticamente tanto por el sistema del FBI como por la base de datos biométrica del DHS.

Si las huellas de un individuo concuerdan con una persona en el sistema del DHS, el proceso automatizado notificará al ICE y a la agencia que haya sometido las huellas a análisis.

El ICE agregó que “evaluará cada caso para determinar el estatus migratorio del individuo y tomar la acción apropiada”.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry