Juego de influencias en seguridad fronteriza en EEUU

Un aislado cruce de la frontera con Canadá por el que pasan tres personas por día recibirá 15 millones de dólares el paquete de estímulo económico del presidente Barack Obama. La remodelación de ese cruce no era considerada una prioridad, pero dos influyentes senadores demócratas consiguieron que se le asignase ese dinero.

A pesar de la promesa de Obama de que el paquete de estímulos será un proceso transparente, la distribución de los 720 millones de dólares destinados a mejorar la seguridad fronteriza se realiza en forma secreta y susceptible a las influencias políticas. Esto permitió que proyectos secundarios como el del cruce de Whitetail, Montana, recibiesen más fondos que otras iniciativas más importantes.

Se suponía que esto no debía funcionar así. En el 2004, el Congreso dispuso que el Departamento de Seguridad Nacional preparase una lista, a ser actualizada anualmente, fijando las prioridades para reforzar la vigilancia de las fronteras. Pero el gobierno de Obama está siguiendo la misma política del de George W. Bush y tomando en cuenta elementos subjetivos al asignar los fondos.

AP.

###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry