No hay reforma. Tengan cuidado con las estafas.

Algunos abogados reiteraron que por ahora no existe una reforma migratoria aprobada por el Congreso y advirtieron a los inmigrantes que tengan cuidado con las estafas, que “se cuiden” y que no presten atención a ofertas lanzadas por inescrupulosos que ven la manera de sacarle dinero a la gente.

A su vez, activistas de grupos de ayuda a la comunidad hispana, abogados y dirigentes laborales reiteraron sobre todo a los indocumentados que “se cuiden” de los estafadores y que “no paguen nada, ni multa ni trámite”, porque la reforma migratoria “no está aprobada”.

El gobierno advierte que existen potenciales condiciones para el fraude de inmigración en todo el país.

La USCIS recalcó que en este momento no existe ninguna ley, ningún programa de trabajadores temporales y no hay ventajas o beneficios migratorios para indocumentados en Estados Unidos.

Los ojos bien abiertos

Miguel Ramírez, director del Comité Hispano Cuscatlán, en Nueva York, aconsejó:

  • Manténgase atento e informado.
  • No le entregue dinero a nadie que le asegure una residencia o un permiso de trabajo.
  • No le de información personal a nadie.
  • Si tiene duda, vaya a un grupo de ayuda a hispanos reconocido en su comunidad y pregunte qué puede hacer.

Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), remarcó:

  • Cuídese de los notarios que ofrecen trámites de inmigración y no tienen permiso de las autoridades para hacerlo. Hay notarios que le hacen creer ala comunidad que la reforma está aprobada o que usted puede adelantar el trámite. No les crea.
  • Muchos tratarán de robarle el dinero a los indocumentados. Tengan cuidado. No hay camino de legalización. No pague, no crea lo que le dicen en la calle.
  • Si tiene dudas, acérquese a un centro legal reconocido para pedir información, un sindicato, su iglesia. Ellos le dirán qué tiene que hacer.

“Pero por ahora no le pague a nadie que le asegure que podrá conseguir un permiso de estadía o un permiso de trabajo del servicio de inmigración”, enfatizó.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios