El formulario de inmigración

Un ligero error cuando llena un formulario de inmigración puede poner en duda su residencia en Estados Unidos y desencadenar un proceso que se conoce como “rescisión”. Y lo peor es que, si lo deportan, el castigo es para toda la vida.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que costaron la vida a unas 3 mil personas en Nueva York, Washington DC y Pensilvania, perder la visa de residencia es más fácil de lo que muchos piensan.

El mínimo error al momento de llenar un formulario de la USCIS o abstenerse de entregar datos, puede despertar sospechas y hacer que las autoridades investiguen hasta el último detalle.

El descubrimiento de pequeñas faltas puede dar lugar al comienzo de un proceso para que le retiren la green card. Las investigaciones son más frecuentes y hay antecedentes de que el gobierno está revisando casos que datan de varios años”.

Grandes estafas

A modo de ejemplo, en julio de 2003 la fiscalía de Nueva York arrestó a Dezerrie Anne Cortés, una ciudadana que reconoció haberse casado 27 veces para ayudar a inmigrantes indocumentados a obtener la residencia.

La mujer reconoció su falta a cambio de una pena limitada a seis meses de prisión y 4 años en libertad condicional. Las investigaciones determinaron que ella y otras cuatro mujeres obtuvieron 43 licencias de matrimonio para contraer nupcias con inmigrantes indocumentados quienes, a su vez, lograban regularizar su estatus de permanencia en Estados Unidos.

La fiscalía de Manhattan dijo que por cada matrimonio fraudulento Cortés cobró hasta $1,000. La ley de inmigración señala que los extranjeros que se casan con ciudadanos estadounidenses tienen derecho a solicitar una visa de residencia legal permanente y optar por algunas asistencias gubernamentales.

Tanto Cortés como los maridos de ésta mintieron a la oficina de licencias de matrimonio y también a la USCIS. Cometieron un fraude contra el gobierno y eso es un acto criminal, explicó Rivera.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios