Casos de matrimonio fraudulento en inmigración

Por esta falta los matrimonios pusieron en duda todos los beneficios inmigratorios, “aunque eso tiene que ser probado durante el proceso de rescisión” dicen los abogados.

Agregan que el delito de fraude al gobierno federal no prescribe, y dicen que si una persona miente bajo juramento y a la vuelta de los años se prueba el fraude, “puede ser procesada”.

Además del matrimonio fraudulento, hay otros casos que pueden desencadenar un proceso de rescisión:

  • No haber dicho a la USCIS que tenía una orden de deportación vigente.
  • No informar a la USCIS que había sido arrestado anteriormente.
  • Bigamia.
  • No haber pedido perdón por un antecedente criminal.
  • Haber viajado después de estar ilegal en Estados Unidos y no haber perdido perdón al USCIS en el proceso de obtener su residencia.

No vaya solo

Cuando la USCIS inicia un proceso de rescisión le notifica al afectado para que dentro de un plazo de 30 días responda y pida una audiencia ante una Corte de Inmigración, si así lo estima conveniente.

El mejor consejo que los abogados dan a las personas es que a esa cita no vaya solo. “Vaya siempre con un abogado” y lleve evidencias que lo liberen del problema, recomiendan los abogados.

También advierten que busquen empresas o profesionales con licencia para ejercer o un permiso para realizar trámites migratorios.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios