Sube temperatura por reforma

La Casa Blanca se dio cuenta el jueves de que hay un sólido consenso entre los grupos proinmigrantes y que seguirán ejerciendo presión para que se logre una reforma migratoria amplia lo más antes posible, durante una reunión entre la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, y numerosos representantes de la comunidad.

En medio de dudas

Napolitano se reunió con dirigentes comunitarios, abogados, líderes religiosos, jefes de agencias policíacas y legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado para hablar de los avances en el borrador de la reforma migratoria y explicar las recientes medidas adoptadas por el gobierno en la frontera para detener la inmigración indocumentada y controlar la contratación ilegal.

Al encuentro, celebrado en la Casa Blanca, también asistió brevemente el presidente Barack Obama, quien reiteró el compromiso de iniciar éste año el debate de los cambios a la ley de inmigración en el Congreso, y la posibilidad de aprobar la reforma migratoria en los primeros meses de 2010.

En la víspera, el diario The Wall Street Journal había indicado que Obama estaba ignorando promesas de campaña y que recientes medidas adoptadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) eran similares a las tomadas por el ex presidente George W. Bush.

Eliseo Medina, vicepresidente de Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU), uno de los asistentes al encuentro, dijo a Univision.com que “lo más importante a destacar es que nunca antes había visto a tantos líderes unidos por la causa de la reforma migratoria y preocupados por la legalización de millones de inmigrantes indocumentados”.

“Estuve junto a dirigentes que nunca antes había visto en esta lucha que lleva años”, agregó. “Se trató de un grupo diverso, incluso jefes de policía, religiosos, grupos comunitarios. Todos coincidimos en la importancia de una reforma migratoria comprensiva y que ésta debe darse lo antes posible”, apuntó el dirigente.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry