Seguirán apresando inmigrantes

El titular del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, John Morton, aseguró esta semana que las autoridades federales seguirán arrestando a los indocumentados que encuentren al buscar a extranjeros con orden de detención o fugitivos.

John Morton reiteró la política

Morton, habló con reporteros el miércoles en San Diego sobre las operaciones contra prófugos, un programa que aumentó drásticamente durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Explicó que los agentes en busca de personas que no han obedecido órdenes de deportación continuarán arrestando a los inmigrantes ilegales a quienes encuentren en sus operaciones.

“El programa de búsqueda de prófugos se enfocará en los (extranjeros) que tienen orden de detención”, pero serán detenidos también indocumentados hallados durante la búsqueda de los primeros, enfatizó Morton.

“El enfoque del programa es encontrar personas que han ignorado órdenes de deportación, pero no vamos a ignorar a otros que encontremos en esa búsqueda y que violen leyes de inmigración”, comentó el también subsecretario de Seguridad Interna.

El esfuerzo ha sido blanco de críticas por los defensores de los inmigrantes, que dicen que las tácticas empleadas son excesivamente severas y que a menudo se arresta a personas que no eran el objetivo de la operación.

Morton dijo que los agentes de inmigración se centrarán especialmente aquellos que hayan cometido delitos en Estados Unidos, pero que no va a pasar por alto a otros inmigrantes ilegales.

Morton había informado hace unos días también en California que ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Interna, dejaría de imponer cuotas de mil detenciones de indocumentados a cada equipo asignado a redadas.

Interrogado sobre la política de redadas de la administración del hoy ex presidente Bush, Morton dijo: “No quiero entrar en debate sobre lo que fue la anterior administración”.

“Nos reenfocamos en la identificación de inmigrantes que están aquí ilegalmente y representen un riesgo para la seguridad pública”, básicamente pandilleros, presos por delitos serios y delincuentes fugitivos, expuso.

El funcionario también anunció cambios a la Ley 287 G, que autoriza a policías metropolitanos y alguaciles a participar en redadas y retenes con autoridades federales de migración o a imponer independientemente las leyes migratorias.

Morton dijo que ese programa se enfocará también en buscar a inmigrantes delincuentes y a aquellos que luego de tener orden de presentarse en una corte optaron por huir.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry