“Las cosas se vuelven peor”

Para la mexicana María de Quesada “todos los negocios se han afectado” por la ausencia de trabajadores que han “desaparecido por las redadas, y también por la falta de trabajo en la zona”.

Quesada es propietaria de un local de venta de comida que adquirió en 2006. Dijo que cuando inició el negocio, era tal la prosperidad que “pensé que hasta podría comprarme el avión que me llevaría de regreso a México”.

“Desde que empezó (a profundizarse) el problema con (las autoridades de) Inmigración, todo comenzó a venirse abajo”, dijo Quesada, quien afirmó que sus ventas han bajado en un 75 por ciento.

Aguilar comparte las preocupaciones de Quezada. “La inmigración y la economía van de la mano. Si una falla, las cosas se ponen malas. Pero cuando fallan las dos, como está sucediendo ahora, las cosas se vuelven peor”.

Redadas recientes

Según una comerciante peruana entrevistada por Efe, quien pidió no ser identificada, sus ventas disminuyeron en un 40 por ciento, y la situación en el mercado de Homestead se palpa a simple vista con las tiendas vacías.

“Indudablemente que afecta todo. Hay menos gente viniendo porque los ilegales son las personas que más compran en los mercados de pulgas. Recientemente se llevaron (las autoridades) tres vehículos llenos de inmigrantes”, informó.

En un reciente operativo de dos semanas, las autoridades de Inmigración detuvieron a 332 inmigrantes en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

De los arrestados, trescientos eran inmigrantes que habían ignorado la orden final de deportación, según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Miami.

“ICE como el brazo investigador del Departamento de Seguridad Nacional, tiene el mandato el defender las leyes de nuestra nación. Aquellos que están en violación de la ley no deberían estar sorprendido si son arrestados”, dijo a Efe Bárbara González, portavoz de la ICE en Miami.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com


Anuncios

About this entry