Informe de La Raza

A finales de octubre del año pasado el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), el mayor grupo hispano de Estados Unidos, publicó un detallado informe en el que reveló que más de 500 niños víctimas de redadas en Colorado, Nebraska y Massachussets entre 2005 y 2006 “padecen trastornos mentales serios, condiciones de pobreza y desarraigo familiar”, y culpó al Congreso por estos daños que calificó de “irreparables”.

El documento subrayó que los niños afectados por las redadas del servicio de inmigración “no son inmigrantes, sino ciudadanos estadounidenses con plenos derechos”, y advirtió que otros tres millones podrían correr la misma suerte en corto plazo.

La denuncia, plasmada en informe titulado Pagando el Precio: El Impacto de las Redadas de Inmigración Sobre los Niños en Estados Unidos, reveló los horrores que han vivido familias víctimas de leyes antiinmigrantes, donde los grandes damnificados son los más pequeños de la sociedad.

La Raza dijo que el error cometido por el Congreso causó daño a los niños tras el fracaso del debate de la reforma migratoria, y resaltó la incapacidad del organismo legislativo de lograr una solución al problema que plantean 12 millones de inmigrantes sin papeles en el país.

Preparativos en Chicago

Simultáneamente con el trabajo que se realiza en Los Angeles y otros estados, en Chicago trabajadores e inmigrantes ultiman detalles de la marcha para el 1 de mayo, donde también se rechazará la propuesta de ley SAVE, que se debate actualmente en la Cámara de Representantes.

El Comité Promotor de Unidad del Medio Oeste, creado durante una reunión realizada recientemente en esta ciudad, dijo que el proyecto de ley “no es más que un nuevo intento para criminalizar a la comunidad inmigrante”, reportó la Agencia Española de Noticias, Efe.

Bautizado como Secure America with Verification and Enforcement Act. (SAVE, Act.), la iniciativa fue patrocinada por primera vez en octubre del año pasado por el congresista Heath Shuler (demócrata de Carolina del Norte), y respaldada por varios republicanos.

Verificación de empleo

Entre otros objetivos, la propuesta demanda la entrada en vigor obligatoria de la verificación de empleo de todos los trabajadores mediante el sistema E-Verify, que administra el servicio de inmigración.

El plan también enfatiza en la seguridad de las fronteras y respalda la puesta en vigor de fuertes medidas para contrarrestar la presencia de indocumentados.

El SAVE Act además, autoriza la contratación 8 mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y la infraestructura tecnológica que necesitan, e incrementa los recursos para hacer cumplir las leyes migratorias al interior del país.

También agrega recursos para las agencias locales y estatales encargadas de vigilar la aplicación de las leyes migratorias y de las sanciones a quienes violan esas normas.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry