Convocatoria en Miami

Al menos 20 organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes en Miami, Florida, convocaron a los hispanos a manifestarse el 1 y el 3 de mayo para exigir al Congreso que reanude el debate de la reforma migratoria amplia, y al gobierno que ponga freno a las redadas hasta que el Congreso cambie la actual ley de inmigración y permita la legalización de los millones de indocumentados.

“Manifestaremos dos días, el jueves y el sábado en el Parque José Martí”, dijo José Lagos, de la Unidad Hondureña. “Lo haremos así porque la gente tiene que trabajar y no puede descuidar sus empleos. Y también tienen miedo que el jueves 1 el servicio de inmigración ejecute redadas”.

Lagos agregó que en la localidad de Homestead, al sur de Miami, “también habrá manifestaciones”, y criticó la política del gobierno federal de Washington “de continuar con el arresto de inmigrantes en centros de trabajo, negocios y comunidades”.

“La gente se está quedando encerrada en sus casas. Por eso vamos a manifestar el 1 y el 3 de mayo, para mostrar una sola voz y nuestra indignación y rechazo ante estas redadas que están separando a familias y generando pánico en nuestra comunidad”, dijo el activista.

“También expresaremos la pérdida de confianza con la policía por su cooperación con el departamento de Seguridad Nacional (DHS) en los operativos de captura de inmigrantes”, apuntó.

Información y TPS

Otras organizaciones, como la Coalición Unidos por una Legalización Justa, indicó que el 1 de mayo saldrán a las calles para decirle al gobierno de Washington que Estados Unidos necesita legalizar a los inmigrantes indocumentados y que se corten las redadas para evitar separar a las familias.

Las organizaciones indicaron que las actividades del 1 de mayo se celebrarán entre las 13:00 horas y las 19:00 horas, y que además de congregarse en el Parque José Martí, los grupos celebrarán reuniones informativas con quienes participen en las marchas.

Entre los temas a tratar ese día se incluye el Estado de Protección Temporal (TPS) que el gobierno estadounidense otorgó a unos 300 mil indocumentados de Honduras, Nicaragua y El Salvador y que su vigencia vence en los próximos meses.

Lagos dijo que “pediremos al gobierno que a toda esta gente le permita legalizar su permanencia en el país o que otorgue una nueva prórroga”.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry