Residentes con green card

En cuanto a los residentes legals permanentes, el DOS dijo que podrán seguir usando su Tarjeta de Extranjería (Alien Registration Card) o formulario I-551, emitida por el DHS u otra prueba válida de que tiene la residencia permanente para solicitar el ingreso a Estados Unidos.

Si el residente viaja al exterior con hijos ciudadanos estadounidenses, deberá tramitar a cada uno de ellos el respectivo pasaporte.

Sobre las tarjetas de cruce fronterizo (Border Crossing Card o BCC), podrán seguir usando el documento para entrar a Estados Unidos, a menos que lo hagan por vía aérea.

“El WHTI afecta a todos los viajeros que entren a Estados Unidos por avión”, reiteró el DHS.

Actualmente más de 800 mil personas ingresan a diario a Estados Unidos a través de los diversos cruces fronterizos terrestres.

Los incumplidos

En cuanto a las personas que traten de entrar o regresar al país sin pasaporte o un documento alternativo de viaje, el DHS dijo que lo más probable es que a estas personas “se les ordene que pasen a la zona de inspección secundaria en el punto de ingreso”.

Durante dicha inspección, “agentes del Customs and Border Protection (CBP) evaluarán cualquier prueba de ciudadanía o identidad que la persona pueda tener y verificará toda la información en las bases de datos a disposición”.

“En el caso de extranjeros se tomará la decisión de permitir o no el ingreso de la persona”, subrayó el DHS.

El DOS dijo que sin embargo, “para evitar retrasos en los puntos de ingreso, exhortamos a todos los viajeros a que obtengan los debidos documentos antes de viajar”.


###

Para obtener más información sobre estè u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry