Redada masiva en California

Más de 1,100 arrestos en tres semanas.

Más de 1,150 personas fueron arrestadas en una redada especial de tres semanas en California, informaron el lunes las autoridades federales de inmigración.

Operativo récord

La redada, la mayor de su tipo en el estado desde 2003, abarcó a aquellos que ignoraron las órdenes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados.

“Aquellas personas que retan las órdenes de las cortes de inmigración del país tienen que entender que hay consecuencias por desobedecer intencionalmente la ley”, afirmó en un comunicado la directora del ICE, Julie Myers.

Destacó que la agencia federal se ha comprometido a hacer cumplir esas órdenes de deportación y a fortalecer la integridad de los sistemas de inmigración del país.

Virginia Kice, portavoz de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), detalló que fue la operación más amplia desde que los equipos de búsqueda de fugitivos en California se formaron hace cinco años.

Personal de San Francisco y San Diego también participó en la operación que concluyó el sábado.

Datos de la redada

Kice agregó que de 1,157 arrestados, 595 tenían órdenes de deportación pendientes y 346 tenían condenas penales anteriores.

Los arrestados representan a un total de 34 países, precisó.

Las redadas, que concluyeron el sábado, incluyeron 436 arrestos en el área de San Francisco, 420 en la zona de Los Ángeles y 301 en el área de San Diego.

ICE explicó además que 308 de los detenidos eran “inmigrantes fugitivos”, extranjeros que habían ignorado órdenes finales de deportación o habían reingresado ilegalmente al país, después de haber sido deportados.

Dentro de los arrestos, las autoridades destacaron el de José Ávila, un mexicano de 41 años, cuya historia criminal incluye condenas por maltrato y abuso sexual de menores.

Ávila fue arrestado el 15 de septiembre en Santa Fe Springs -al sur de Los Angeles- y entregado al Departamento del Alguacil del condado angelino acusado de amenaza terrorista.

Una vez sea liberado por la policía, regresará a custodia federal, acusado por reingresar ilegalmente al país, luego de haber sido deportado en 2007.

Igualmente se destacó el arresto de Ramón Serrano de 47 años, quien había sido deportado previamente a México tras cumplir una condena por venta de heroína.

Serrano fue arrestado el 11 de septiembre en su residencia y entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles. Una vez regrese custodia del ICE, será procesado por haber reingresado al país.

De los arrestados en el sur de California cerca de un tercio de las personas tenían antecedentes criminales, dijeron las autoridades federales estadounidenses.

En años recientes, las autoridades de inmigración han intensificado sus redadas en fábricas, oficinas y hogares. Uno de sus principales objetivos ha sido capturar a inmigrantes indocumentados que ignoraron órdenes de deportación.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry