Policía antiinmigrante en Florida

Colaborará para atrapar indocumentados.

La policía del condado Lake, en el centro de Florida, solicitó entrenamiento al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que varios de sus agentes ejerzan funciones migratorias, informó esa agencia policial.

Zona agrícola

Además de solicitar entrenamiento para los primeros 15 oficiales que se dedicarán también a la caza de indocumentados, la comisaría del condado Lake -un área mayormente rural donde viven y llegan cada temporada cientos de jornaleros a trabajar en la recolección de cítricos- ha ofrecido sus servicios al ICE.

Según el mismo comunicado, detectives de esa agencia policial ya han detenido a unos 20 presuntos indocumentados “por requerimiento del ICE”, durante una investigación del ataque del que fue objeto uno de sus oficiales mientras respondía a una queja por ruidos de un residente de Sorrento, al norte del condado, el pasado 23 de marzo.

Este incidente y el ataque al oficial habrían sido protagonizados por “al menos algunos inmigrantes ilegales”, ha intensificado la persecución policial de indocumentados en el condado Lake que como norma notifica a las autoridades federales de inmigración de verificar los documentos de la persona.

Asunto federal

En estos casos, el servicio de inmigración es quien decide si un individuo indocumentado será deportado o no.

Bajo la asistencia que el comisario Gary Borders ha ofrecido al ICE, estará en manos de sus policías decidir si deportan o no a cualquier indocumentado que detengan, afirma el comunicado oficial.

El comisario de Lake, quien asumió el puesto luego de que el electo comisario Chris Daniel muriera en un accidente de tráfico, hace poco más de dos años, dijo que su ofrecimiento de colaborar con el ICE fue motivado en respuestas “a las voces de preocupación sobre (la presencia) de inmigrantes ilegales en la comunidad”.


###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry