Detalles de la norma

El WHTI afecta a los ciudadanos estadounidenses para salir y entrar a Estados Unidos por vía aérea de Canadá, México y las Bermudas.

Es probable que en enero de 2008 la medida se extienda a los viajeros por tierra.

Para obtener un pasaporte estadounidense, el DOS explicó que los ciudadanos de Estados Unidos pueden consultar el sitio de Internet del Departamento sobre viajes (travel.state.gov) o llamar al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes de Estados Unidos (US National Passport Information Center), teléfono 1(877) 4USA-PPT.

Las personas con discapacidad auditiva pueden llamar al 1(888) 874-7793.

El pasaporte estadounidense también se puede gestionar en las oficinas del Servicio Postal de Estados Unidos (US Postal Service).  La entidad ofrece instrucciones sobre cómo obtener un pasaporte en su página de Internet (http://www.usps.com/passport/)

Hay demoras

Tanto el DHS como el DOS advirtieron que las personas que necesiten el documento deben solicitarlo con debida anticipación “para recibirlo a tiempo para viajar”.

El gobierno de Washington reconoce que la demanda del documento ha generado atrasos de hasta 8 semanas.

En cuanto a los ciudadanos de Estados Unidos que viven fuera, el DOS dijo que deben comunicarse con la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano para iniciar el proceso de obtener un pasaporte.

El DOS dijo que a diciembre de 2006 unos 70 millones de ciudadanos (25 por ciento del total de la población) tenía pasaporte.

###

Para obtener más información sobre este u otros temas, contacte  las oficinas de J. David Peña en el 305.373.5550 o info@myvisausa.com

Anuncios

About this entry